Consejos para prevenir los robos en el hogar:

 

Hay múltiples opciones para protegerse de los robos y sentirse más seguro. Antes que nada contratar un seguro de hogar que incluya robos y colocar algunos de los distintos sistemas de seguridad.

Cuando se decide colocar un sistema de seguridad en el hogar hay que analizar los puntos más vulnerables de la vivienda. Así podrá elegir el sistema de seguridad más adecuado de acuerdo a sus necesidades. Se puede escoger entre una de las distintas opciones o combinar varias al mismo tiempo. Entre ellos encontramos:

Sistema de cierres periféricos (rejas y cerraduras), Alarmas, cajas fuertes, Sistemas de identificación, para nombrar algunos.

 

 

 

 

 

 

Las rejas y cerraduras en persianas y puertas:

El más tradicional de los sistemas de seguridad, consiste en colocar rejas en todas las ventanas de la casa y cerraduras en persianas y puertas. También puede incluir el cambio de las puertas de acceso y del área de servicio (cocina) por una puerta blindada. No se debe olvidar las ventanas de los aseos, generalmente al ser muy pequeñas no se tiene en cuenta, pero para los ladrones es la forma más usual de entrar en una casa.

 

Alarmas:

Las alarmas son el complemento de las rejas y cerraduras. Muchos que solo tenían alarma, después de pasar un buen susto, se decidieron por agregar rejas y cerraduras para lograr un sistema integral de seguridad. La alarma sirve para disuadir a los ladrones, al sonar, desistirán de realizar el robo, por miedo a que venga algún vecino o llegue la policía.

 

Cajas fuertes:

Para guardar valores de importancia, suelen ir empotradas en la pared y son fáciles de disimular con la decoración. No comente que dispone de una, eso puede ser peligroso para su familia, los ladrones presuponen que si tiene una caja de seguridad es por que tiene algo de valor para guardara.

 

Sistemas de identificación:

Las cadenas que mantienen la puerta entreabierta mientras habla con un desconocido. Las mirillas para ver quien llaman, los modernos visores de televisión en porteros de departamentos  o  viviendas individuales. Todos estos sirven para identificar a la persona que toca el timbre.

 

Cuarto de protección:

Con la inseguridad en aumento, surgió la posibilidad de tener dentro de la casa un lugar donde resguardarse de la presencia de ladrones. Este consiste designar una habitación de la casa como bunker. Se le coloca una puerta blindada con cerradura de seguridad. En el caso de entrar ladrones la victima se refugia en esa habitación, siendo inaccesible para los ladrones.

 

Prevención:

Ante todo la prevención es fundamental, no confié, los ladrones usaran cualquier artimaña, truco o engaño para ingresar a su casa. Si duda no habrá la puerta, si verdaderamente dice ser quien es volverá.

 

 

 
 
 

 
 
 

enviar correo